martes, 22 de mayo de 2012

Herramientas para monitorizar las redes sociales

Hola de nuevo. Es posible que estéis trabajando ya como Community Managers de PYMES, de algún negocio familiar o incluso o estés promocionando vosotros mismos como responsables de Social Media. Pero... ¿sabéis cómo medir los resultados de vuestras acciones? Os voy a presentar una serie de enlaces que os ayudarán en esta ardua pero útil labor:


Visual.ly: Se trata de una herramienta que permite comparar un perfil de twitter con el de otro usuario, creando con ello una infografía comparativa.

FollowerWonk: Se trata de una herramienta pensada para twitter, que nos permite obtener información de nuestra marca integrada en un universo de usuarios. Nos da una idea del alcance de la misma entre las redes de nuestros seguidores y nos permite obtener métricas y gráficos de gran relevancia en la obtención de nuestro ROI en el Social Media.

Google Insights: Nos permite hacer un seguimiento de nuestra competencia,  y más concretamente, a nivel local de forma que obtenemos información personalizada en relación a las necesidades específicas de nuestro target, en cada región.

Alexa.com: Provee información acerca de la cantidad de visitas que recibe un sitio web y los clasifica en un ranking.

Topsy: Gracias a su buscador se rastrean todas las páginas sociales que contengan lo que estás buscando. Además de esta función, la herramienta  dispone de Topsy Analytics, donde se puede obtener un gráfico de la actividad de los últimos 30 días de tu cuenta de Twitter.

Backtype: seguimiento de comentarios acerca de temas en concreto o pertenecientes a un autor.

Twoolr es una nueva herramienta que te será indispensable para analizar tanto tu propio comportamiento en Twitter como tu relación con otros usuarios y los principales clientes y plataformas que utilizas.

Social Mention es una aplicación web que te permite monitorear cuantas veces te han mencionando, asi como quienes y en que páginas. Nos dice lo que opinan los blogs, microblogs, redes sociales y demás fuentes de información sobre cualquier marca, evento o asunto.

Xefer: Muestra el impacto de tweets, retweets y respuestas según el día de la semana y la hora,  tanto de nuestras cuentas como de nuestra competencia.

Twitalyzer: Mide la influencia en un periodo concreto de 30 días. En una misma pantalla te aporta las puntuaciones de Klout y Peerindex.  Te ofrece datos , dashboards con indicadores de engagement; velocity (actualizaciones), influence, signal (envío de tweets con enlace) e impact.
TweetStats: Refleja datos estadísticos de tu cuenta a partir de los últimos tweets. Muy visual si necesitas incluir gráficas en tu informe. Aporta datos sobre interacciones, horas, menciones y RTS.

Mentionmapp: Muestra un mapa de conexiones, recrea tu universo en Twitter. Recoge nombres de usuario y hashtags, así como el número de conexiones necesarias para establecer esa conexión. Te permite navegar de un usuario a otro de forma  visual.

Tweetreach: Completas estadísticas de lo que se comenta en Twitter. Se trata de una herramienta ideal para el seguimiento de eventos. Te permite rastrear nombres de usuario, hashtags y una opción interesante, URLs para seguimiento de los comentarios que se realizan sobre tu web o blog.

Trendsmap: Detector de tendencias y Trending Topics ubicados sobre el mapa. Te facilita el acceso a los propios tweets. Puedes localizar sobre el mapa una zona geográfica concreta. Es una herramienta de medición geolocalizada de tendencias en tiempo real.

Espero que os haya parecido interesante. Hasta la próxima!


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